Motor de 4 tiempos.

 Motor 

Es un motor de combustion interna que realiza su funcionamiento en 4 ciclos, y este le se conoce como el ciclo de Otto, para completar los ciclos cuales son Admisión, compresión, fuerza y escape. 

En 1861 Nicolaus Otto, experimento con el primero motor, a gas de cuatro tiempos, que con la ignicipon de mezcla gasolina, aire comprimido, lograra hacer que provoque la chispa en la mezcla comprimida, en lugar de aspirarla lo que aumento la eficiencia y rendimiento de motor. 

Los siguientes ciclos. 

Admisión, 

Es el primer paso donde el descenso del cilindro, aspira aire por medio de la valvula de admision, que se encuentra abierta, y la valvula de escape permanece cerrada, y el primer tiempo gira 180grados, y el arbol de levas gira la mitad 90 grados, 


Compresión.

Segunda fase del ciclo donde el piston se encuntra punto muerto inferior, y la valvulas tanto de admision como de escape se permanencen cerradas, cuando el piston va a punto muerto superior, esto comprime la mezcla generada de aire y gasolina se comprime realizando asi su segundo ciclo. 

Fuerza 

Al final del segundo ciclo, llega al final de la carrera superior, el gas ha alcanzado, la presión maxima, los motore otto, salta la chispa de la bujia, que esto lo realiza el sistema de encendido del automvil, una vez provocando la combustion, inflama la camara de combustion, generando la explosión que hace que el piston, lo gira con fuerza para abajo, llegando a volverlo estar en punto muerto inferior. 


Escape.

Esta es la ultima fase del motor, cuando empuja en su forma ascendete los gases de la combustión, sale a traves de la valvula de escape, y permanece abierta al llegar punto maximo la valvula se cierra y genera un traslape valvular con la admisión, siendo asi empezando el ciclo nuevamente. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Electromecánica.

Interpretación de diagramas.